La Educación inclusiva en la realidad educativa chilena

  • Karina Vásquez Burgos
  • Carlos Ángel Mancilla Guzmán
  • Victor Daniel Muñoz Cárdenas
  • Jesse Andrés Obreque Jara

Resumen

La presente revisión teórica pretende dar a conocer la realidad chilena actual sobre el cambio curricular, que apunta a una visión inclusiva de la educación. Este estudio se realizó por medio de una revisión bibliográfica del contexto en la cual se encuentra la educación chilena y su relación con las Necesidades Educativas Especiales, a través de un análisis educativo de la legislación y el curriculum educativo, destacando aspectos fundamentales sobre una estructura metodológica diversificada. Se concluye con una visualización sobre el cambio en la legislación y los factores que son relevantes para una educación diversificada, inclusiva  y para todos los estudiantes. 
 
Publicado
abr 17, 2017
##submission.howToCite##
VÁSQUEZ BURGOS, Karina et al. La Educación inclusiva en la realidad educativa chilena. Revista de Investigación Apuntes Universitarios, [S.l.], v. 7, n. 1, abr. 2017. ISSN 2304-0335. Disponible en: <http://revistas.upeu.edu.pe/index.php?journal=ra_universitarios&page=article&op=view&path%5B%5D=300>. Fecha de acceso: 17 nov. 2017