¿Cómo habla el Espíritu Santo?
DOI:
https://doi.org/10.17162/recm.v20i1.1681Palabras clave:
Espíritu Santo, iglesia, profetas, Sagradas Escrituras, fenómenos sobrenaturalesResumen
El objetivo de este artículo es explicar la manera como habla el Espíritu Santo. Se ha escogido Hechos 13:1-4 como referente porque en este pasaje se encuentra una sucesión de frases. En una de ellas habla el Espíritu Santo, pero en las otras, la intervención humana parece ‘ser’ la que habla o decide. De esta manera, se muestra bíblicamente que el Espíritu Santo puede hablar de varias formas. Él habla mediante las Escrituras, los profetas, la iglesia y los fenómenos naturales. Aunque podrían existir otras maneras, las formas mencionadas son evidentes en el texto sagrado. Por lo tanto, en el contexto del gran conflicto, mientras un grupo presume escuchar la voz del Espíritu Santo y prescinde de elementos fundamentales, podría, en realidad, estar escuchando, la voz de otro espíritu: he aquí el motivo de por qué estudiar e identificar la manera como habla el Pneuma.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.
Política propuesta para revistas de acceso abierto
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access)