Apego, autoestima y dependencia emocional en estudiantes universitarios de Lima Este
Palabras clave:
dependencia emocional, apego, autoestimaResumen
El presente proyecto de investigación tiene por objetivo determinar el grado de influencia del apego y la autoestima sobre la dependencia emocional. La población constó de estudiantes de una Universidad particular de Lima-Este, cuyas edades oscilan entre 17 a 25 años; el tamaño de la muestra se estimó por procedimientos no probabilísticos por conveniencia y comprende a 144 sujetos. El diseño es no-experimental de tipo explicativo. Se utilizarán tres instrumentos; Inventario de Dependencia Emocional, Escala de Apego Parental, y Escala de Autoestima Rosenberg. Se halló que existe un grado de influencia de autoestima y apego hacia la dependencia emocional. Se llegó a concluir que existe una influencia de apego padre, y autoestima (R2=0.048) sobre la dependencia emocional en estudiantes universitarios de una institución educativa particular de Lima – Este. Además, se halló que existe una influencia directa del apego padre sobre la autoestima (0.29) en estudiantes universitarios de una institución educativa particular de Lima – Este.Descargas
Publicado
2017-08-03
Número
Sección
Artículos
Licencia
Política propuesta para revistas de acceso abierto
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access)