“Teología para la misión de los últimos días: asistencia social y desarrollo humano como sabiduría bíblica en palabras y obras”

  • Wagner Kuhn SDA Theological Seminary, Andrews University
Palabras clave: cristianismo y religión práctica, encarnación, asistencia social, desarrollo humano, intercesión, caridad

Resumen

La Biblia dice que la sabiduría es el conocimiento de Dios (teología) —la voluntad de Dios— puesta en práctica. Pero ¿cuáles son las implicaciones de esta declaración a la luz de lo que Dios, por medio de Cristo, ha hecho y está haciendo por nosotros como intercesor y abogado? ¿Cuál debe ser nuestra respuesta en términos prácticos como teólogos, pastores y miembros de la iglesia? ¿Cómo se debe seguir el ejemplo de Jesús al hacer el bien como nuestro intercesor? Este artículo propone que la teología de la misión para los últimos días tiene mucho que ver con la sabiduría bíblica puesta en práctica para el beneficio de aquellos a quienes queremos dar testimonio, sanar y salvar. Como tal, esta debe ser una teología práctica que sea caritativa y redentora, y que se entienda consistentemente en palabras que sanen y salven, y en obras que sean compasivas y transformadoras. 

Biografía del autor/a

Wagner Kuhn, SDA Theological Seminary, Andrews University
Publicado
2019-11-25