Proceso de selección

FECHAS DE RECEPCIÓN DE ARTÍCULOS PARA SER PUBLICADOS
La recepción de artículos científicos es continua, una vez enviado el artículo pasa al proceso de selección. 

PROCESO DE EVALUACIÓN POR PARES
Los artículos deben ser originales e inéditos, y no deben estar postulados de forma simultánea para su publicación en otras revistas. Todos los trabajos presentados serán analizados, de acuerdo con criterios de calidad científica, por evaluadores externos, a través del sistema de revisión por pares (peer review), de forma confidencial y anónima (doble ciego), quienes emitirán un informe. En caso de desacuerdo entre los dos informes, la dirección de la revista pedirá una tercera evaluación. El Comité Editorial de la revista tendrá la decisión final a la vista de los informes de los evaluadores.
La revista acusará recibo de la recepción del artículo propuesto para su publicación. Asimismo, la respuesta sobre la evaluación y la publicación del artículo se producirá en el período de dos meses desde el día de recepción del artículo en la redacción de la revista.

TIEMPOS DE EVALUACIÓN
Entre la convocatoria de los pares, su aceptación y entrega del concepto transcurre un tiempo promedio de ocho semanas. Sin embargo, ese periodo puede ser menor o mayor, de acuerdo con la disponibilidad de los revisores y otros factores que pueden dilatar o acelerar el proceso. La revista solo remitirá a los autores una comunicación oficial sobre su artículo, una vez tenga un resultado decisorio sobre la aceptación completa, aceptación condicionada (con cambios menores) o rechazo (con modificaciones que implican un replanteamiento sustancial de la propuesta. De igual manera informará cuando el artículo escapa del interés de la revista).