Conocimientos, comunicación, actitudes y prejuicios acerca de la sexualidad y el VIH- SIDA en alumnos del 4º y 5º año de educación secundaria del colegio “Fe y Alegría” la Era, Lurigancho Chosica, 2011

Guísela Rafael Alfaro, Tabita Ruiz Florián

Resumen


El objetivo del estudio fue determinar los niveles de conocimientos, nivel de comunicación, nivel actitudes y nivel de prejuicios acerca de la sexualidad y el VIH-SIDA, en los alumnos del cuarto y quinto año de secundaria del Colegio “Fe y Alegría” Nº 41 la Era, Lurigancho 2011. El tipo de estudio fue cuantitativo, descriptivo, transver- sal. La población estudiada estuvo conformada por un total de 204 alumnos, cuyas edades fluctúan entre 14 y 18 años. Se utilizó un instrumento de recolección de datos, el cual fue la “Escala del Manejo de Información sobre Sexualidad VIH-SIDA”, este instrumento fue validado por Quiroga y Egoavil (2000). Los resultados obtenidos en relación al nivel de conocimientos acerca de la sexualidad y VIH-Sida fueron que el 53.1% es indiferente, En cuanto a la comunicación respecto a la sexualidad y al VIH-Sida, el 56.8% es indiferente. Nivel de actitudes, se encontró que el 28.4% tiene una actitud indiferente respecto a la sexualidad y al VIH-Sida. Asimismo en cuanto al nivel de prejuicios el 39.5% es indiferente. Llegando a la conclusión que los alumnos son indiferentes con respecto a los conocimientos, comunicación, actitudes y prejuicios acerca de la sexualidad y el VIH-SIDA.


Palabras clave


Conocimientos, comunicación, actitud, prejuicios, VIH-SIDA.

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.17162/rccs.v5i1.176

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c) 2015 Revista Científica de Ciencias de la Salud



Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.

Resultado de imagen para plagscan 

DETECCIÓN DE PLAGIO


UNIVERSIDAD PERUANA UNIÓN

ENTIDAD EDITORA