Autoconcepto y autocontrol en estudiantes del nivel secundario de instituciones privadas de Lima Sur

  • Yulian León Pacheco Profesor Asociado, Directora de Investigación Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad Peruana Unión. Lima
  • Raquel Peralta Vela
  • Jania Jaimes Soncco
Palabras clave: Autocontrol, autoconcepto, adolescentes y estudiantes. (Fuente, DeCS BIREME)

Resumen

Objetivos: determinar si existe relación significativa entre autocontrol y autoconcepto en estudiantes del nivel secundario de instituciones privadas de Lima sur. Materiales y Métodos: Se utilizó el diseño no experimental, de corte transversal y de tipo correlacional. Asimismo, se empleó un muestreo no probabilístico intencional, incluyendo alumnos de ambos sexos con edades entre 11 y 18 años. Resultados: Los resultados mostraron que el 46.3% de los participantes presentan niveles bajos de autoconcepto, y el 71.1%, presenta autocontrol en nivel promedio y alto. Además, existe una relación moderada positiva y altamente significativa entre nivel de autoconcepto global y autocontrol (r =,270,p< 0.01). Conclusiones: De acuerdo a ello, se concluye que el autoconcepto se relaciona moderada y significativamente con el autocontrol.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2017-12-04
Cómo citar
León Pacheco, Y., Peralta Vela, R., & Jaimes Soncco, J. (2017). Autoconcepto y autocontrol en estudiantes del nivel secundario de instituciones privadas de Lima Sur. Revista Científica De Ciencias De La Salud, 10(2). https://doi.org/10.17162/rccs.v10i2.957