Adaptación cultural de la escala de resiliencia para niños en la Institución Educativa Primaria Bellavista de la UGEL Juliaca
Palabras clave:
Resiliencia, validez, confiabilidad, niños, resiliencia escolar.
Resumen
Objetivo: Realizar una adaptación cultural de la Escala Resiliencia para Jóvenes y Adultos a la unaEscala de Resiliencia Escolar para niños de 10 a 12 años, que posea validez y confiabilidad, aplicadoa niños del quinto y sexto grado de la Institución Educativa Primaria Bellavista de la ciudad de Juliaca,2019. Metodología: La presente investigación corresponde a un enfoque cuantitativo, así mismo seutilizó un diseño no experimental de corte transversal y es de tipo psicométrico. La población abarca168 estudiantes del quinto y sexto grado de la Institución Educativa Primaria Bellavista, cuyas edadesoscilen entre los 10 a 12 años de edad. Para el análisis de datos se utilizaron los estadísticos de Vde Aiken y alpha de cronbach. Resultados: Se obtuvo un coeficiente alfa de Cronbach de 0.732 locual indica que la escala es altamente confiable. Conclusión: La adaptación cultural de la escala deresiliencia para niños evidencia buena consistencia interna y validez de constructo.Descargas
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Publicado
2021-07-20
Cómo citar
Pineda Alcos, V. (2021). Adaptación cultural de la escala de resiliencia para niños en la Institución Educativa Primaria Bellavista de la UGEL Juliaca. Revista Científica De Ciencias De La Salud, 14(1), 73-82. https://doi.org/10.17162/rccs.v14i1.1487
Sección
Artículos Originales
Derechos de autor 2021 Verónica Pineda Alcos
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