Sobre la revista

Enfoque y alcance

Apuntes Psicológicos nace con una orientación académica y profesional que pretende ser un instrumento al alcance de todas aquellas personas interesadas en el análisis educativo. Apuntes de Psicología pretende poner en contacto a especialistas en el análisis multidisciplinario, filosófico, teológico y humanista de diferentes países y contextos sociales y económicos.

La revista aspira a ser un instrumento de comunicación para la comunidad académica y profesional, en particular en temas de investigación y de evaluación de las diversas disciplinas científicas, como la economía, ética, salud, psicología, educación, medio ambiente, informática, filosofía, etc. 

Proceso de evaluación por pares

Se presentan estudios, enfoques, visiones, perspectivas filosóficas, teológicas y  humanísticas sobre educación superior y ciencias sociales. La revista se distribuye en países de todo el continente y sus artículos son previamente sometidos al arbitraje de expertos, tanto nacionales como extranjeros.

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.