Desempeño laboral en los trabajadores de la Municipalidad de Lince

  • Cruzado Malaver Leidy Yanina Universidad Peruana Unión
  • Danny Lita Alomia Lozano Universidad Peruana Unión
Palabras clave: Desempeño laboral; rendimiento en la tarea; comportamientos contraproducentes; rendimiento en el contexto.

Resumen

El objetivo de este trabajo es determinar el nivel de percepción del desempeño laboral de los trabajadores de municipalidad de Lince. El estudio es de nivel descriptivo de diseño no experimental. Para medir la percepción del desempeño laboral en una muestra de 60 trabajadores se utilizó el instrumento de “Individual Work Performance (IWP)”, adaptado por Widyastuti & Hidayat que consta de las dimensiones: rendimiento en la tarea; comportamientos contraproducentes; rendimiento en el contexto. Para obtener los resultados se aplicó estadística. Respecto a las características demográficas de los colaboradores, se encontró, la mayoría es de género masculino y tiene entre 30 y 41 años edad, así mismo la mayoría tiene de 42 años a más como experiencia laboral en la empresa de 1 a 3 años. Tanto el desempeño laboral como sus dimensiones fueron percibidas en un nivel moderado esto implica que los colaboradores ven como necesario una actividad planificada que permite el conocimiento previo de los ciudadanos, así como rendimiento en la tarea; comportamientos contraproducentes; rendimiento en el contexto. Además, el colaborador se siente con rendimiento y dedicación a la municipalidad.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2020-12-31
Cómo citar
Leidy Yanina, C. M., & Alomia Lozano, D. L. (2020). Desempeño laboral en los trabajadores de la Municipalidad de Lince. Revista De Investigación Valor Agregado, 7(1), 31 - 36. https://doi.org/10.17162/riva.v7i1.1414
Sección
Revisiones Sistemáticas