Enfoque y Alcance

La Revista de Investigación Valor Agregado es una publicación anual patrocinada por la Escuela Profesional de Administración de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Peruana Unión, cuyo propósito principal es difundir y fomentar el conocimiento científico, a través de la publicación de resultados de las investigaciones realizadas por docentes, estudiantes y egresados; así como de los hallazgos proporcionados por investigadores internacionales sobre temáticas concernientes a las ciencias administrativas y estudios básicos afines. Dentro de las principales líneas de investigación que publica Valor Agregado, tenemos:

  • Gestión estratégica
  • Marketing
  • Talento Humano
  • Negocios Internacionales
  • Gestión Empresarial
  • Gestión de las Organizaciones
  • Gerencia de Operaciones
  • Comportamiento organizacional
  • Gestión del potencial humano por indicadores
  • Política y Estrategia organizacional

Los manuscritos recibidos para su publicación son sometidos a un proceso de revisión por pares (peer-review) de acuerdo con las normas de publicación de la American Psychological Association (APA). El manuscrito es enviado a dos revisores nacionales o extranjeros, pares de los investigadores, quienes realizan las observaciones que sean pertinentes; luego el manuscrito es devuelto a los autores para que realicen las correcciones o respondan a las observaciones realizadas. Si los revisores emiten opiniones contradictorias se envía a un tercer revisor.

El artículo final es sometido a una revisión y, finalmente, pasa a la diagramación. La versión diagramada tal como será publicada se envía a los autores para su corrección o aprobación. Cabe señalar que la Revista de Investigación Valor Agregado cuenta con dos tipos de edición, impresa (ISSN: 2410-1168) y electrónica (e-ISSN: 2413-5836), siendo identificado cada trabajo con un DOI (Digital Object Identifier). Finalmente, todos los artículos publicados en la Revista Valor Agregado tienen licencia de atribución de Creative Commons.