Comunicación organizacional y gestión administrativa en una organización cristiana

  • David Echevarría Miranda 1Escuela de Posgrado de Administración, Universidad Peruana Unión
  • Luis Eduardo Córdova Carranza Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Perú
Palabras clave: Comunicación organizacional Comunicación interna jerárquica Comunicación interna intermedia Gestión administrativa Gestión estratégica Gestión táctica Gestión operativa

Resumen

Usualmente, en el mundo académico la comunicación en las orga- nizaciones es una variable determinante para el éxito en la gestión administrativa. Es por eso que se hace necesario conocer la relación entre ellas con el objetivo de determinar en qué medida se relacio- nan la comunicación organizacional y la gestión administrativa en una organización cristiana. El trabajo corresponde a una investiga- ción descriptiva correlacional, de diseño no experimental. La mues- tra estuvo conformada por 260 personas compuesta por administra- dores, departamentales y pastores distritales de los 6 campos de la Unión Peruana del Sur (UPS). El tipo de muestra es no probabilística intencionada, contando con el 97% de la población como mues-   tra. En cuanto a los resultados, se halló una correlación significativa superior a la media (R= 0.757) entre las dimensiones de la variable predictora comunicación organizacional y la variable criterio gestión administrativa. Asimismo, el modelo explica un 57.3% de la varianza de la variable criterio, es decir, la variable criterio gestión adminis- trativa predice fuertemente el comportamiento de la variable pre- dictora: comunicación organizacional. El coeficiente de la variable predictora comunicación organizacional es B= 0.742, indicando que esta variable explica totalmente la gestión  administrativa.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2015-04-20
Cómo citar
Echevarría Miranda, D., & Córdova Carranza, L. E. (2015). Comunicación organizacional y gestión administrativa en una organización cristiana. Revista De Investigación Valor Agregado, 2(1). https://doi.org/10.17162/riva.v2i1.840