Enfoque y Alcance

La Revista Valor Contable  es un medio de difusión e investigación de del Centro de Investigación en Ciencias Contables de la Universidad de Peruana Unión. Tiene como objetivo impulsar la investigación mediante la difusión de artículos de investigación científica afines a: Finanzas, Auditoria, Contabilidad, Tributos y Economía.  Está orientada a la comunidad académica, investigadores, profesionistas y estudiantes nacionales como internacionales interesados en presentar sus artículos de investigación y contribuir con el desarrollo del conocimiento contable y económico dentro de las ciencias sociales.

Política de sección

Dossier

Esta sección compila un conjunto de artículos arbitrados que giran en torno a un tema central, el que es tratado en profundidad y desde distintos enfoques. Las convocatorias a presentación de artículos para esta sección tienen fechas de cierre, por lo que sugerimos consultar las mismas en la sección anuncios del portal de Valor Contable. Las propuestas de dossier se reciben a lo largo de todo el año.

Extensión de los artículos: de 12 a 20 páginas

Temas

Esta sección incluye artículos arbitrados dedicados a diversos temas de investigación. Recoge artículos con temática libre sobre temas de confrontación teórica, así como textos de análisis de coyuntura nacional e internacional enfocados desde las distintas disciplinas de las ciencias contables y económicas. Los artículos para esta sección se reciben a lo largo de todo el año.