Sobre la revista

Enfoque y alcance

La revista de investigación Valor Contable es una publicación anual patrocinada por la Facultad de Ciencias Empresariales cuyo  propósito  principal  es  fomentar  el  conocimiento  científico,  a  través  de  la  publicación  de  resultados  de  las investigaciones realizadas  por docentes, estudiantes y egresados investigadores de la Escuela Académico Profesional de Contabilidad; así como de los hallazgos proporcionados por los investigadores internacionales de la IASD sobre temáticas concernientes a las ciencias contables y estudios básicos afines.

Los manuscritos recibidos para su publicación son sometidos a un proceso de revisión por el comité editor. Una vez aceptado el manuscrito es enviado a  dos  revisores  nacionales  o  extranjeros,  pares  de  los  investigadores,  quienes  realizan  las observaciones  que  sean pertinentes;  luego  el  manuscrito  es  devuelto  a  los  autores  para  que  realicen  las  correcciones  o  respondan  a  las observaciones realizadas. Si los revisores emiten opiniones contradictorias se envía a un tercer revisor.

El artículo final es sometido a una revisión por el comite  y, finalmente, pasa a la diagramación. La versión diagramada tal como será publicada se envía a los autores para su corrección o aprobación.

Proceso de evaluación por pares

Se presentan investigaciones empíricas, de revisión, empíricas breves, estudios de casos, ensayos, carta al editor.

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.

Sponsors