El relacionamiento público del docente: La entrevista como técnica fundamental
Palabras clave:
Entrevista, relacionamiento, liderazgo, integración de la fe en el aprendizaje.Resumen
Dentro del sistema educativo, la interacción y el relacionamiento entre el maestro y el educando son acciones necesarias para lograr los objetivos educativos. Saber técnicas y formas adecuadas para conocer mejor las necesidades y logros de los estudiantes es un desafío constante para los educadores que buscan enseñar integralmente. Por ello, el propósito del estudio fue identificar la importancia de la aplicación de un método adecuado en la interacción docente-estudiante, que considere la cosmovisión del enfoque educativo adventista. El estudio se realizó analizando y relacionando investigaciones, revistas y libros sobre el tema de educación, comunicación y liderazgo público. El artículo contiene un análisis de la integración de la fe en la enseñanza y el accionar del docente; el relacionamiento público del docente, los elementos básicos para el relacionamiento; asimismo, el uso de la técnica de la entrevista en la comunicación social y en el método de Jesucristo. La investigación propone que los docentes sigan el modelo de habilidades de relacionamiento, desde la perspectiva cristiana; explícitamente el método de Jesucristo en las relaciones humanas que abarcó diversos auditorios, incluyendo como técnica principal la entrevista personalizada.Descargas
Archivos adicionales
Publicado
2015-12-10
Número
Sección
Artículos
Licencia
Política propuesta para revistas de acceso abierto
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access)