CALIDAD DEL SERVICIO DE LAS RESIDENCIAS UNIVERSITARIAS Y LASATISFACCIÓN DE LOS ESTUDIANTES INTERNOS EN UNA UNIVERSIDAD PRIVADA CONFESIONAL

  • Mirla Carrera Fernández Directora Asociada de Investigación, Universidad Peruana Unión. Lima
Palabras clave: Calidad de servicio, residencias universitarias, satisfacción, relación, estudiantes

Resumen

El objetivo de esta investigación es determinar la relación que existe entre la calidad del servicio de las residencias universitarias y la satisfacción de los estudiantes internos de una universidad privada confesional. La investigación es descriptiva, correlacional, no experimental de diseño transversal. Para medir la calidad del servicio se utilizó el modelo servqual, y para medir la satisfacción se utilizó un instrumento basado en los elementos de satisfacción de Kotler. La muestra es de 225 estudiantes internos pertenecientes a las residencias de la universidad privada confesional. Para determinar la correlación se utilizó el coeficiente de correlación Rho de Spearman. Los resultados mostraron un p-valor (Sig.) de 0,000 y un coeficiente de correlación de 0.778. Por lo tanto, se llegó concluyó que existe relación significativa y fuerte entre la calidad del servicio de las residencias universitarias y la satisfacción de los estudiantes internos de la universidad privada confesional
Publicado
2018-09-13