CONTEXTO RELIGIOSO, SOCIAL, POLÍTICO Y EDUCATIVO DEL SUR DEL PERÚ DURANTE LA LLEGADA DEL ADVENTISMO A INICIOS DEL SIGLO XX SEGÚN LA LITERATURA NO ADVENTISTA
DOI:
https://doi.org/10.17162/riu.v6i2.1077Palabras clave:
Indigenismo, educación, religión, política, sociedad, adventismo.Resumen
¿Cómo fue el contexto religioso, social, político y educativo del sur
del Perú durante la llegada del adventismo a inicios del siglo XX según
la literatura no adventista? Desde sus inicios, el indígena peruano de
los andes vivía en un contexto favorable para su desarrollo como cultura
y sociedad. Con la llegada de los españoles, cambiaron su realidad
religiosa, social, política, educativa y más. Después del
establecimiento de la República, el mestizaje perpetuó la sumisión y el
abuso. Los primeros intentos de educación al hombre andino por Manuel
Zúñiga Camacho, no fue bien recibido por el gamonal, terrateniente,
leguleyo y el cura. Con la llegada de la educación adventista, a través
de la familia misionera Stahl, el indígena halló su progresiva
reivindicación en la sociedad.
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