El Microcrédito: un instrumento de gestión en la solución de la pobreza

Autores/as

  • Kimberly Rivera Paredes Facultad de Ciencias Empresariales - Universidad Peruana Unión - Tarapoto
  • Jesús Fernando Bejarano Auqui Facultad de Ciencias Empresariales - Universidad Peruana Unión - Tarapoto

DOI:

https://doi.org/10.17162/riu.v3i2.518

Palabras clave:

Microcrédito, gestión empresarial, proyecto de negocio, empleo y pobreza.

Resumen

El objetivo de esta revisión es describir al microcrédito como un instrumento de gestión para erradicar la pobreza. Surge como respuesta al sistema bancario tradicional, para entrar a ofrecer recursos a la población de bajos ingresos deseosa de hacer realidad su propio proyecto, pero que dada su condición no cuentan con las garantías necesarias para poder acceder a los servicios del sistema financiero tradicional. El otorgamiento de pequeños préstamos a las personas pobres y pequeñas empresas promueve el desarrollo de su economía y cumple un papel importante en la financiación de proyectos productivos y la puesta en marcha de conocimientos básicos en gestión empresarial, donde el microcrédito se constituye en un instrumento de solución de la pobreza de un grupo social más vulnerable de la sociedad. En este sentido, los programas de microcréditos están dirigidos a mitigar la pobreza en aquellas poblaciones de bajos ingresos, mediante la inclusión social y económica y en los servicios financieros en que anteriormente no tenían acceso debido a su condición de vulnerabilidad.

Descargas

Publicado

2016-04-20