Barras de cereales energéticas y enriquecidas con otras fuentes vegetales
DOI:
https://doi.org/10.17162/riu.v3i2.522Palabras clave:
Cereal, barra de cereal, fibra, proteínaResumen
Las barras de cereales se constituyen a base de avena pero además se adicionan ingredientes como la jalea de mora, harina de camote, camu camu deshidratado, cascara de piña, murici deshidratado, algarrobo y semillas de macauba. El objetivo es sistematizar la revisión de las distintas barras de cereales y conocer el elemento que destaca nutricionalmente. Se compararon cada una de las barras frente a una barra comercial. La información disponible realizados por los estudios de barras de cereales, en su mayoría, estos productos se caracteriza por hacer un buen complemento nutrimental, siendo la barra de cereal a base de avena que presenta el mayor contenido en fibra aportando 20.56 % , la barra de cereales a base de cascara de piña también aporta un 19.3 % de fibra y la barra de cereal a base de macauba es rica en proteínas aportando un 22.2 %, lo cual estos dos componentes nutricionales son una fuente importante y es una opción benéfica para la salud, debido a su consumo de una barra de 27g para evitar o prevenir enfermedades perjudiciales para la salud.Descargas
Archivos adicionales
Publicado
2016-04-20
Número
Sección
Artículos
Licencia
Política propuesta para revistas de acceso abierto
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access)