Modelo de Índice de Desarrollo de la Iglesia
DOI:
https://doi.org/10.17162/riu.v1i1.15Palabras clave:
índice de iglesia, crecimiento de iglesia, modelo de índice.Resumen
El objetivo es determinar un modelo de índice de desarrollo de la iglesia. Este índice está basado en el sistema de adimencionalización de variables usado ampliamente en la ciencia. El modelo propuesto comprende la suma de dos índices, el Índice Base de Iglesia (IBI) y el Índice de Resultados de la Iglesia (IRI). El IBI mide la estructura organizativa y preparación de la iglesia, es la media de los tres índices parciales: Índice de Esperanza de Vida Cristiana (IEVC), el Índice de Educación Cristiana (IEC) e Índice Económico de la Iglesia (IEI); mientras que el IRI mide los resultados del accionar como organización, es la media de tres índices parciales: Índice de Evangelización (IEVAN), Índice de Mantenimiento de Miembros (IMM) e Índice de Proyección Social Activa (IPSA). La utilización de estos índices puede ayudar a diagnosticar a la iglesia como organización y tomar decisiones que ayuden a desarrollar su Misión.
Descargas
Archivos adicionales
Publicado
Número
Sección
Licencia
Política propuesta para revistas de acceso abierto
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access)