Evaluación de los factores de la pedagogía de Jesús en los graduandos de la Unidad Edu- cativa “Ciudad de Balzar”
DOI:
https://doi.org/10.17162/riu.v2i1.23Palabras clave:
Jesús, pedagogía de Jesús, ser, saber, sostener y hacer.Resumen
Las Sagradas Escrituras señalan que Jesús enseñaba la verdad de manera sencilla, con un lenguaje vigoroso y al mismo tiempo simple, lo que admiraban sus oyentes. Personas de diferentes estratos sociales, culturales, econó- micos, etc., podían comprenderlo. No dejaba perplejos a los ignorantes, ni empleaba palabras poco comunes e intelectuales que desconocían. El mayor maestro, que el mundo conoce, fue el más definido, simple y práctico en sus enseñanzas. En este estudio se señalan cuatro factores recurrentes de la pedagogía de Jesús (ser, saber, soste- ner y hacer), aplicados a los alumnos del bachillerato de la Unidad Educativa “Ciudad de Balzar”. Se efectuó un estudio transversal, con la aplicación de un cuestionario de 16 indicadores. El coeficiente de confiablidad de alfa de Cronbach fue de 0,889. La población participante fue de 96 alumnos que conforman el total de los asistentes en un día normal de clases, lo que aseguró la validez interna y externa para el recojo de la data. Al medir el grado de relación, entre los factores y la variable compuesta “pedagogía de Jesús”, se encontró que existe correlación de Pearson bivariada positiva significativa (saber = ,750; ser = ,789; hacer = ,842 y sostener = ,813) donde el factor hacer registró mayor significatividad, seguido del factor sostener. Los resultados muestran que los fac- tores de la pedagogía de Jesús son significativos y que su materialización es un imperativo.
Descargas
Archivos adicionales
Publicado
Número
Sección
Licencia
Política propuesta para revistas de acceso abierto
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access)