Estimación de la Huella Ecológica (HE) en instituciones educativas
DOI:
https://doi.org/10.17162/riu.v2i1.28Palabras clave:
Huella Ecológica, consumo, bioproductividad, indicador ecológico.Resumen
El propósito de esta investigación es analizar información disponible sobre la Huella Ecológica (HE), sus ante- cedentes, su importancia y sus diversas metodologías de cálculo en organizaciones educativas. Esta recopilación presenta diversos enfoques y puntos de vista sobre la estimación de la Huella Ecológica como indicador de sostenibilidad y ecoeficiencia, además, presenta información detallada sobre la estimación de la Huella Ecoló- gica a nivel poblacional, empresarial e institucional y su ocurrencia en nuestro país, así como la legislación que promueve la aplicación y divulgación de conceptos y medidas de sostenibilidad. Este trabajo es importante como línea base para el desarrollo de proyectos de estimación de la Huella Ecológica (HE) en instituciones educativas.
Descargas
Archivos adicionales
Publicado
Número
Sección
Licencia
Política propuesta para revistas de acceso abierto
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access)