Modelo Sistémico de Mejora Continua para la optimización de procesos comerciales en empresas de telecomunicaciones: caso Grupo Visión Perú.
DOI:
https://doi.org/10.17162/riu.v5i2.972Palabras clave:
Procesos, Mejora Continua, Metodología de Sistemas Blandos.Resumen
El objetivo de la investigación es la descripción de los procesos comerciales existentes en el Grupo Visión Perú, representando el "que" y el "como" se realizan los procesos, basados en componentes sociales, comerciales, de atención y de tiempo. Metodología: El diseño de la investigación es no experimental, es descriptivo ya que describe los cambios generados a partir de la implementación del Modelo Sistémico de Mejora Continua para optimizar los procesos comerciales. Se llevó a cabo un seguimiento del plan de mejoras aplicada a la realidad, validado por la estadística global de crecimiento y el plan estratégico del caso Grupo Visión Perú. Al culminar las 7 fases se comparó los resultados obtenidos con reportes anteriores para determinar que el Modelo Sistémico de Mejora Continua es eficiente en la optimización de procesos comerciales en empresas de telecomunicaciones: en la optimización del Proceso de Venta Masiva, en la optimización del Proceso de Venta Corporativa, en la optimización del Proceso de Cobranza y en la optimización del Proceso de Atención al Cliente.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Política propuesta para revistas de acceso abierto
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access)