Programa “The pleasure of reading with pictures” a través de los textos iconográficos para el desarrollo de la comprensión de textos en inglés en estudiantes del nivel primario.
DOI:
https://doi.org/10.17162/riu.v5i2.973Palabras clave:
Comprensión lectora, textos iconográficos, actividades lúdicas, nivel literal, nivel inferencial.Resumen
El objetivo de la presente investigación fue determinar la eficacia del programa “The pleasure of reading with pictures” a través de textos iconográficos para el desarrollo de la comprensión de textos en inglés como segunda lengua en los estudiantes del 5º grado de primaria de la Institución Educativa Adventista “Portales del Saber”, Vitarte-2014. El diseño de la investigación fue pre-experimental con enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 19 estudiantes. Para el recojo de la información concerniente a la comprensión de textos en inglés se utilizó el instrumento “Guía de Observación” el que se utilizó para medir el nivel de logro tanto para la pre prueba como la post prueba. Para el proceso de análisis estadístico se utilizó el programa Statistical Package for Social Sciences (SPSS), versión 20.0. A través del estadígrafo T de student, en el pre test se obtuvo 63,2% en el nivel deficiente y 36,8% en el nivel regular. En el post test, se obtuvo en el nivel deficiente 0%, y en el nivel regular también se obtuvo el 0%, es decir; todos los estudiantes alcanzaron un 100% en el nivel eficiente. El valor de significancia de 0, 000 que se obtuvo en el post test significa según la regla de decisión que este valor es menor que el margen de error de 0.05 mostrando estadísticamente que el programa “The pleasure of reading with pictures” tuvo efectividad significativa para desarrollar la comprensión de textos en inglés. Estos resultados mostraron que los estudiantes mejoraron notablemente, ya que en un inicio alcanzaban un nivel deficiente y regular; pero, después de la ejecución del programa, todos los participantes lograron un nivel bueno.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Política propuesta para revistas de acceso abierto
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access)