Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
Portal
Artículos Vol. 1 Núm. 1 (2015): Revista de Investigación Ciencia, Tecnología y Desarrollo

Evaluación de la concentración de cloro en agua de consumo humano en Cajamarca-Perú 2014

Alexander Mantilla Cortez
Julio César Rucoba Pinedo
Compartir
Enviado
mayo 24, 2018
Publicado
agosto 4, 2015

Resumen

Objetivos: Evaluar la concentración de la aplicación del cloro como desinfectante en el tratamiento de agua de consumo humano y su importancia, a través de los resul- tados obtenidos en los monitoreos de calidad de agua en la ciudad de Cajamarca y el sustento experimental de sus antecedentes.

Métodos: Se han analizado los niveles de concentración de cloro en 27 puntos de monitoreo de agua potable en la ciudad de Cajamarca, este parámetro fue evaluado en la salida de las plantas de tratamiento y redes de distribución de la EPS SEDACAJ

S.A. Resultados: Se encontró una concentración superior al límite máximo permisi- ble en 0.57 respecto a la concentración de cloro durante los meses de mayo, junio y julio del presente año.

Conclusiones: Los resultados indican que el agua de consumo humano, en la ciu- dad de Cajamarca, tiene un notable exceso en la concentración de cloro, lo cual puede generar impacto en el ambiente y la salud de los consumidores.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.