Relación entre dependencia a videojuegos y habilidades sociales en estudiantes de una institución educativa estatal de Lima Este
DOI:
https://doi.org/10.17162/rmi.v3i2.1162Resumen
El presente estudio describe la relación entre la dependencia a los videojuegos y las habilidades sociales en los estudiantes de una Institución Educativa estatal de Lima-este. La muestra se compuso de 375 adolescentes de ambos sexos en dicho centro educativo. Como instrumentos se utilizó el Test de dependencia a videojuegos de Marcos y Cholíz (2012) y la Escala de Habilidades Sociales (EHS) de Goldstein (1978), adaptada en el Perú por Ambrosio Tomás en 1995. Los resultados de la investigación revelan una correlación débil, negativa y significativa entre la dependencia a videojuegos y las habilidades sociales en general (rho= -.132 p<0.05); por otro lado, se encontró una relación significativa en las dimensiones de “habilidades alternativas a la agresión” (rho= -.209; p<0.05) y “habilidades relacionadas con el estrés” (rho= -.108; p<0.05). En suma, mientras se presenten niveles bajos de dependencia a videojuegos existirán más recursos para relacionarse adecuadamente o viceversa.
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