Conocimientos y actitudes sobre sexualidad en estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Almirante Miguel Grau- Chaclacayo, Lima 2017
DOI:
https://doi.org/10.17162/rmi.v4i1.1169Resumen
El presente estudio tiene como objetivo determinar la relación entre los conocimientos y actitudes sobre sexualidad en estudiantes de nivel secundario de la I.E Almirante Miguel Grau, Chaclacayo, 2017. Esta investigación es de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de tipo correlacional y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 150 estudiantes, elegidos a partir de muestreo probabilístico. Para la recolección de datos, se emplearon los cuestionarios de “Conocimientos y actitudes sobre sexualidad” elaborados por
Pareja y Sánchez (2016) en Huancayo (Perú); que a su vez se determinó con un Alfa de Cronbach de 0,779 y 0,881, respectivamente. Los resultados muestran la relación entre los conocimientos y actitudes sobre sexualidad con un p-valor<0,05, a través de la prueba estadística Chi-cuadrado. De igual manera se halló relación entre los conocimientos y las dimensiones “responsabilidad” y “prevención del riesgo sexual” (p-valor=0,0001), “libertad para decidir” (p-valor=0,0003), “autonomía” (p-valor=0,0001), “respeto mutuo” (p -valor=0,0001) y “sexualidad como amor” (p-valor=0,0001). Se concluye que existe relación entre ambas variables.
Publicado
Número
Sección
Licencia
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (veaThe Effect of Open Access).