Funcionamiento familiar y adicción a redes sociales en estudiantes del nivel secundario
DOI:
https://doi.org/10.17162/rmi.v6i2.1638Palabras clave:
Funcionamiento familiar, adicción a redes sociales, Cohesión familiar, adaptabilidad familiar y estudiantes del nivel secundario.Resumen
La presente investigación[1] tuvo como objetivo estudiar la asociación que existe entre funcionamiento familiar y adicción a redes sociales en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa pública de Lima Este. Es de diseño no experimental, de corte transversal y de alcance correlacional. La muestra estuvo conformada por 603 estudiantes, de entre 12 a 18 años de edad. Los resultados de acuerdo a la muestra de investigación analizada, revela que existe una asociación altamente significativa entre funcionamiento familiar y adicción a redes sociales. Asimismo, en relación a las dimensiones del funcionamiento familiar, se encontró asociación altamente significativa entre cohesión familiar y adicción a redes sociales (X2 = 33, 236; p = ,000). De la misma forma, se halló asociación altamente significativa entre adaptabilidad familiar y adicción a redes sociales (X2 = 40, 318; p = ,000). Cabe destacar, que en esta investigación los adolescentes con familias con un nivel de cohesión y adaptabilidad alto, mostraron menor riesgo de presentar una adicción a redes sociales.
[1]La presente investigación se basa en la tesis de maestría de la autora: http://hdl.handle.net/20.500.12840/3357
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