Calidad de los servicios educativos y la satisfacción de los clientes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
DOI:
https://doi.org/10.17162/rmi.v1i2.758Resumen
El objetivo de este artículo es determinar la relación entre la calidad de los servicios educativos y la satisfacción, en los estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. El tipo de investigación es descriptivo, correlacional y transeccional, y el diseño no experimental, de corte transversal. La población está conformada por 27,718 estudiantes, cuya muestra estuvo conformada por 288 alumnos de la universidad referida. Se utilizaron instrumentos de calidad de los servicios y satisfacción. Entre los resultados se encontró que la calidad de los servicios de bienestar universitario tiene una relación positiva de 0,871 con la satisfacción de los alumnos. La calidad de los servicios que brinda el área de investigación tiene una relación positiva de 0,817 con la satisfacción de los alumnos. Se concluyó que la calidad de los servicios del área académica tiene una relación positiva de 0,607 con la satisfacción de los alumnos.
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