Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
  • Si se envía a una sección evaluada por pares de la revista, deben seguirse las instrucciones en Asegurar una evaluación anónima.

Directrices para autores/as

  1. Cada trabajo debe ser inédito y original, enviado a la dirección de la revista: Facultad de Teología, Universidad Peruana Unión, Carretera Central Km19-Ñaña, Lima-Perú, Fax 01-6186-339, e-mail: beritolam@upeu.edu.pe. Se asume que las personas que han enviado sus trabajos y figuren como autores, han dado conformidad para que el artículo sea publicado.
  2. Berit Olam publica artículos en español, portugués e inglés.
  3. Los trabajos recibidos para su publicación están sometidos a referato, a cargo de miembros del consejo científico asesor u otros expertos en la temática, según especialidad u orientación del artículo. El sistema de arbitraje anónimo que garantiza la objetividad del juicio requiee consignar la identidad y otros datos que permitan identificar al autor. Por lo tanto, deberán ser enviados también una hoja donde aparezca el nombre completo del autor, filiación insitucional, título del manuscrito, dirección completa (incluyendo e-mail) y un curriculum abreviado que incluya publicaciones, titulación académica, profesión y demás datos básicos que considere relevantes.
  4. La extensión de los artículos deben tener un mínimo de 2000 palabras, en hoja tamaño carta o A-4 a doble espacio, en letra Times New Roman de 12 puntos, numeradas y con márgenes no inferiores a 2,5cm. Los trabajos de discusión tendrán un límite máximo de 3000 palabras. Las comunicaciones de tesis terminadas de todos los niveles de entre 1000-4500 palabras y las recesiones bibliográficas no han de superar las 2500 palabras. El consejo editorial se reserva el derecho de considerar la publicación de manuscritos que sobrepasen tales límites.
  5. Junto al trabajo, los autores deberán enviar: un resumen no mayor de 150 oalabras, tanto en castellano como en inglés y 5 palabras claves que han de utilizarse como descriptores temáticos, las cuales deberán enviarse también en los dos idiomas.
  6. Berit Olam sigue la adaptación del formato Turabian hecha por la facultad de Teología por la Universidad Peruana Unión, especialmente para las referencias de pie de página. Véase Edgard Adolfo Horna Santillán, Normas de formato y estilo de página para trabajos de investigación (Lima, Ñaña: Editoral Imprenta Unión, 2012).
  7. La redacción de citas textuales que sobrepasen las cuatro líneas, deben ser puestas en bloque sin el uso de comillas. Citas textuales de menores líneas deben seguir el formato normal entre comillas. En caso de utilizar palabras en hebrero, arameo, griego o transliteraciones use las fuente de BibleWorks (visite http://www.bibleworks.com) o las fuentes SBL (Las fuentes SBL pueden ser descargadas en su página web: http://www.sblsite.org/e-resources.html). Las referencias y notas deben ser colocadas al pie de la página, en numeración correlativa y letra Times New Roma de 10 puntos.

 

Recensiones

Exposición personal y crítica de un libro reciente. 

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.