EL CONSUELO DE DIOS —GÉNESIS 39:1-9
DOI:
https://doi.org/10.17162/recm.v14i1.598Resumen
Este relato es un ejemplo de integridad y lealtad a toda prueba. Es probable que Moisés registrara esta historia porque Israel, a pesar de ser una nación escogida por Dios para cumplir una misión, no vivió una vida íntegra.
En consecuencia, Moisés deseaba demostrar al pueblo que la única manera de triunfar y ser victorioso, era sometiéndose a la voluntad de Dios.
El pasaje de hoy, presenta tres pasos que debe dar todo joven —y aún adulto— que desee salir victorioso frente a las tentaciones y vivir una vida íntegra delante de Dios: 1) dejar a Dios la dirección de nuestra vida, 2) no jugar con el pecado y 3) llamar al pecado por su nombre.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.
Política propuesta para revistas de acceso abierto
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access)