Análisis de los factores y su relación con la informalidad de los comerciantes del mercado N° 3–Huayco, de la ciudad de Tarapoto
Palabras clave:
Informalidad, factores, dificultad sectorial, desconocimiento tributario, desconocimiento contable.
Resumen
La presente investigación tiene como objetivo: determinar cómo se relacionanlos factores con la informalidad de los comerciantes del mercado N° 3 – Huayco,de la ciudad de Tarapoto 2015. El presente estudio es de tipo correlacional decorte transversal, de diseño no experimental. Se concluyó que la relación de losfactores con dificultad sectorial, sustenta que a mayor nivel de condición socialaceptable, mejores relaciones afectivas, mayor generación de confianza socialy mayor comunicación afectiva, menor será la dificultad sectorial.
Publicado
2016-09-19
Sección
Artículos
Derechos de autor 2016 Revista de Investigación de Contabilidad Accounting power for business

Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0.
Política propuesta para revistas de acceso abierto
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access)