Análisis de los factores y su relación con la informalidad de los comerciantes del mercado N° 3–Huayco, de la ciudad de Tarapoto
Palabras clave:
Informalidad, factores, dificultad sectorial, desconocimiento tributario, desconocimiento contable.Resumen
La presente investigación tiene como objetivo: determinar cómo se relacionan
los factores con la informalidad de los comerciantes del mercado N° 3 – Huayco,
de la ciudad de Tarapoto 2015. El presente estudio es de tipo correlacional de
corte transversal, de diseño no experimental. Se concluyó que la relación de los
factores con dificultad sectorial, sustenta que a mayor nivel de condición social
aceptable, mejores relaciones afectivas, mayor generación de confianza social
y mayor comunicación afectiva, menor será la dificultad sectorial.
Descargas
Archivos adicionales
Publicado
2016-09-19
Número
Sección
Artículos
Licencia
Política propuesta para revistas de acceso abierto
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access)