Análisis de los factores y su relación con la informalidad de los comerciantes del mercado N° 3–Huayco, de la ciudad de Tarapoto

Autores/as

  • Rosita Almendra Rojas Arévalo Contadora Pública, actualmente labora como asistente administrativo en la Municipalidad distrital de Huimbayoc
  • Carlos Alberto Vásquez Villanueva Contador público colegiado, docente de contabilidad de la Facultad de Ciencias Empresariales, Universidad Peruana Unión, filial Tarapoto

Palabras clave:

Informalidad, factores, dificultad sectorial, desconocimiento tributario, desconocimiento contable.

Resumen

La presente investigación tiene como objetivo: determinar cómo se relacionan
los factores con la informalidad de los comerciantes del mercado N° 3 – Huayco,
de la ciudad de Tarapoto 2015. El presente estudio es de tipo correlacional de
corte transversal, de diseño no experimental. Se concluyó que la relación de los
factores con dificultad sectorial, sustenta que a mayor nivel de condición social
aceptable, mejores relaciones afectivas, mayor generación de confianza social
y mayor comunicación afectiva, menor será la dificultad sectorial.

Descargas

Publicado

2016-09-19