Análisis de los factores y su relación con la informalidad de los comerciantes del mercado N° 3–Huayco, de la ciudad de Tarapoto

  • Rosita Almendra Rojas Arévalo Contadora Pública, actualmente labora como asistente administrativo en la Municipalidad distrital de Huimbayoc
  • Carlos Alberto Vásquez Villanueva Contador público colegiado, docente de contabilidad de la Facultad de Ciencias Empresariales, Universidad Peruana Unión, filial Tarapoto
Palabras clave: Informalidad, factores, dificultad sectorial, desconocimiento tributario, desconocimiento contable.

Resumen

La presente investigación tiene como objetivo: determinar cómo se relacionanlos factores con la informalidad de los comerciantes del mercado N° 3 – Huayco,de la ciudad de Tarapoto 2015. El presente estudio es de tipo correlacional decorte transversal, de diseño no experimental. Se concluyó que la relación de losfactores con dificultad sectorial, sustenta que a mayor nivel de condición socialaceptable, mejores relaciones afectivas, mayor generación de confianza socialy mayor comunicación afectiva, menor será la dificultad sectorial.
Publicado
2016-09-19