Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
  • Si se envía a una sección evaluada por pares de la revista, deben seguirse las instrucciones en Asegurar una evaluación anónima.

Directrices para autores/as

El objetivo de la revista Accounting Power for Business es promover el intercam-bio de información acerca de investigaciones empíricas y teóricas en las áreas de Ciencias Contables, Financieras, Económía y áreas afines. Todo profesional-inves-tigador que desee colaborar en la revista deberá considerar a las siguientes indica-ciones:

1. Los trabajos deben enviarse a la dirección de la revista: Oficina de Investigación, Facultad de Ciencias Empresariales, Universidad Peruana Unión, Jirón Los Mártires 218, Urbanización Santa Lucía, Morales, San Martín, Perú, Fax: 51-42-521414, emai 1: investigacionfce.tpp@upeu.edu.pe. Deberán ser inéditos y originales se asume que toda persona que figure como autor ha dado su conformidad para que el artículo sea publicado.


2. Los trabajos recibidos para su publicación en la revista estarán sujetos a un doble proceso de filtro para garantizar la objetividad del juicio. En primer lugar, existirá un proceso de separación de las identificaciones de los autores/as de los trabajos can-didatos a ser publicados junto con la asignación de códigos identificativos. Además, existirá un proceso completamente independiente de elección de jueces entre el Con-sejo Científico Asesor. Ambos procesos serán totalmente independientes y transpa-rentes entre sí, de forma que al asignar un conjunto de jueces del Consejo Científico Asesor se desconoce cualquier información sobre el artículo, salvo el conjunto de des-criptores sobre su contenido. El Sistema de arbitraje recurre a evaluadores externos a la entidad o institución editora de la revista.


3. Deben ser enviados en copia impresa, por duplicado que incluya un currículum abre-viado, publicaciones, titulación académica, profesión y demás datos básicos que con-sidere relevantes. Además deberán enviarse por correo electrónico o, en su defecto, adjuntar un cd, preferentemente en Microsoft Word.


4. La extensión de los artículos no deberá exceder las 25 páginas (12.000 palabras), en hoja tamaño Carta o A-4, a doble espacio, en letra Times New Roman o equivalente, de 12 puntos, numeradas y con márgenes no inferiores a 2,5 cm. Las citas en bloque se destacarán a espacio simple, con sangría y letra de tamaño 10. Los trabajos de discusión tendrán un límite máximo de 6 páginas (3.000 palabras) y las recensiones bibliográficas no han de superar las 2.500 palabras. Deben reducirse al mínimo in-dispensable las palabras o frases resaltadas en negrita. Se utilizará letra cursiva o bastardilla para palabras extranjeras. El Consejo Editorial se reserva el derecho de considerar la publicación de manuscritos que sobrepasen tales límites.

5. Junto al trabajo, los autores deberán enviar un resumen no mayor de 100 palabras y 5 palabras claves que han de utilizarse como descriptores temáticos. De ser posible, además de la versión en castellano, se incluirá el resumen en inglés.

6. Una vez que el autor haya sido notificado acerca de la aprobación de su trabajo para su publicación, no se admitirán modificaciones ni agregados.

7. La revista no se compromete a devolver los trabajos enviados a publicar.

8. Cada autor recibirá, sin cargo, dos ejemplares de la revista.

 

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.