Participación en actividades físico-deportivas, motivos, demandas e intereses, en estudiantes de Psicología de Mexico
Palabras clave:
actividades físico-deportivas, demandas, estudiantes, intereses, motivos, participación.Resumen
Esta investigación fue realizada con 150 estudiantes de diversos semestres de la
Licenciatura en Psicología de una universidad pública de la región centro sur de la república mexicana (80 mujeres y 70 varones) con una edad promedio de 22 años, quienes respondieron un cuestionario sobre la práctica deportiva y las razones por las cuales lo practican o no. Se les preguntó la edad, género y semestre que cursa. Los resultados muestran que actualmente el 70% no práctica deporte, en contraste con el último año donde el porcentaje era del 48%, el 30% si lo realizan en la actualidad, mientras que un 52% si realizaban. El motivo más referido fue la falta de tiempo (38%), seguido del desinterés y flojera (10%). Las peticiones para mejorar la oferta deportiva son: reorganizar los horarios que ofertan los talleres, mayor difusión de programas y actividades deportivas, mejorar los programas deportivos ofertados por la universidad.
Descargas
Archivos adicionales
Publicado
Número
Sección
Licencia
1. Política propuesta para revistas de acceso abierto
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (veaThe Effect of Open Access)