Inteligencia emocional: un estudio comparativo en niños en abandono y con un hogar estructurado de Tarapoto y Yurimaguas

Autores/as

  • Geni Ruíz Amasifuen Escuela Profesional de Psicología, Universidad Peruana Unión
  • Erika Vegas Yangua
  • Renzo Felipe Carranza Esteban

Palabras clave:

Inteligencia emocional, hogar estructurado, niños en abandono.

Resumen

El objetivo de este estudio fue comparar el nivel de Inteligencia Emocional de niños en abandono y niños con un hogar estructurado en las familias de Tarapoto y Yurimaguas. Muestra: 60 niños, ambos sexos entre 8 y 12 años. Se utilizó un diseño no experimental de tipo descriptivo comparativo. Instrumento: Test definitivo de Inteligencia Emocional de Chiriboga y Franco (2003). Las propiedades del instrumento indicaron que es válido y confiable. Los resultados evidencian que existen diferencias altamente significativas entre la Inteligencia Emocional de niños con un hogar estructurado y en Estado de Abandono (t=4743, gl=62, p < 0.00), indicando que los niños que viven en un hogar estructurado presentan mejores nivel de inteligencia emocional

Descargas

Publicado

2016-08-11