Envíos

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Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
  • Si se envía a una sección evaluada por pares de la revista, deben seguirse las instrucciones en Asegurar una evaluación anónima.

Directrices para autores/as

NORMAS PARA LOS COLABORADORES


La comunidad académica, de la facultad de Ciencias Humanas y Educación, lanza al ámbito universitario, nacional y mundial la Revista Paideia como instrumento de vinculación con los docentes, académicos e investigadores. En tal sentido invitamos a participar con sus investigaciones y ensayos, teniendo encuenta las siguientes indicaciones:

1. Los trabajos deben enviarse a la dirección de la revista: Oficina de Investigación, Universidad Peruana Unión, Los monuscritos deben enviarse a la dirección de la revista: Universidad Peruana Unión, altura Km 19.5 Carretera Central, Ñaña, Lima, Perú, Tel.: 01-6186300, anexos 3072 - 2227, o escribir al correo electrónico: paideia@upeu.edu.pe Deberán ser inéditos y originales, se asume que toda persona que figure como autor ha dado su conformidad para que el artículo sea publicado. 
2. El artículo debe ser presentado mediante una carta dirigida al director de la Revista PAIDEIA, solicitando la evaluación para ser considerada su publicación. La carta debe incluir el título del trabajo, el nombre completo de los autores y tipo de trabajo. La carta deberá ser firmada por uno de los autores. Se debe adjuntar una declaración jurada firmada por todos los autores (según formato establecido), que el artículo presentado es propiedad intelectual de los autores y que no ha sido publicado ni presentado para evaluación en otra revista, cediendo los derechos de autor a la Revista PAIDEIA, una vez que el artículo sea aceptado para su publicación.
3. Los trabajos recibidos para su publicación en la revista estarán sujetos a un doble proceso de filtro para garantizar la objetividad del juicio. En primer lugar, existirá un proceso de separación de las identificaciones de los autores/as de los trabajos candidatos a ser publicados, junto con la asignación de códigos identificativos. Además, existirá un proceso completamente independiente de elección de jueces entre el Consejo Científico Asesor. Ambos procesos serán totalmente independientes y transparentes entre sí, de forma que al asignar un conjunto de jueces del Consejo Científico Asesor se desconoce cualquier información sobre el artículo, salvo el conjunto de descriptores sobre su contenido. El sistema de arbitraje recurre a evaluadores externos a la entidad o institución editora de la revista. 
4. Proceso de dictaminación. Los artículos deben ser originales e inéditos, y no deben estar postulados de forma simultánea para su publicación en otras revistas. Todos los trabajos presentados serán analizados, de acuerdo con criterios de calidad científica, por evaluadores externos, a través del sistema de revisión por pares (per review), de forma confidencial y anónima (doble ciego), quienes emitirán un informe. En caso de desacuerdo entre los dos informes, la dirección de la revista pedirá una tercera evaluación. El Consejo de Redacción de la revista tendrá la decisión final a la vista de los informes de los evaluadores. La revista acusará recibo de la recepción del artículo propuesto para su publicación. Asimismo, la respuesta sobre la evaluación y la publicación del artículo se producirá en el período de dos meses desde el día de recepción del artículo en la redacción de la revista.
5. Deben ser enviados en copia impresa, por duplicado que incluya un currículum abreviado, publicaciones, titulación académica, profesión y demás datos básicos que considere relevantes. Además deberán enviarse por correo electrónico o, en su defecto, adjuntar un cd, preferentemente en Microsoft Word. 
6. La extensión de los artículos no deberá exceder las 25 páginas (12 000 palabras), en hoja tamaño Carta o A-4, a doble espacio, en letra Times New Roman o equivalente, de 12 puntos, numeradas y con márgenes no inferiores a 2,5 cm. Las citas en bloque se destacarán a espacio simple, con sangría y letra de tamaño 10. Los trabajos de discusión tendrán un límite máximo de 6 páginas (3000 palabras) y las recensiones bibliográficas no han de superar las 2500 palabras. Deben reducirse al mínimo indispensable las palabras 
o frases resaltadas en negrita. Se utilizará letra cursiva o bastardilla para palabras extranjeras. El Consejo Editorial se reserva el derecho de considerar la publicación de manuscritos que sobrepasen tales límites.
7. Junto al trabajo, los autores deberán enviar un resumen no mayor de 100 palabras y 5 palabras clave que han de utilizarse como descriptores temáticos. De ser posible, además de la versión en castellano, se incluirá el resumen en inglés. 

8. El estilo de la revista se basa en la 6.a edición revisada del Manual de Publicaciones de la APA.

  • Libro. Apellido, Inicial del nombre (año). Título del libro. Ciudad: Editorial. 
  • Artículo de revista. Apellido, Inicial del nombre (año) “Título del artículo”. En: Nombre de la revista, institución, volumen (número): páginas.
  • Capítulo de libro. Apellido, Inicial del nombre (año). “Título del capítulo”. Apellido, Inicial del nombre (Eds.). Título del libro. Ciudad: Editorial.
  • Tesis de grado no publicada. Apellido, Inicial del nombre (año). Título de la tesis. Tesis de grado no publicada. Ciudad: Institución/Facultad.

9. Para normas de autor más detalladas visite: paideia@upeu.edu.pe
10. Cada autor recibirá, sin cargo, dos ejemplares de la revista.

 

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.