RELACIÓN ENTRE LA CALIDAD DE SERVICIOS ACADÉMICOS Y LA SATISFACCIÓN EN LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD PERUANA UNIÓN FILIAL TARAPOTO – 2017

Autores/as

  • Amado Arce Cobeñas
  • Maritsa Arana Rodríguez

DOI:

https://doi.org/10.17162/riu.v6i2.1072

Palabras clave:

calidad de servicios, satisfacción educativa, instituciones educativas, universidades

Resumen

El propósito de esta investigación fue determinar el grado de relación
que existe entre la calidad de servicios académicos y la satisfacción
en los estudiantes de la Universidad Peruana Unión –Filial Tarapoto,
2017. El tipo de investigación fue descriptiva, explicativa, evaluativa
y propositiva con un diseño de investigación no experimental,
correlacional de corte transversal. Estuvo conformada por 476
estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales y para obtener los
resultados se utilizó dos instrumentos. Para medir la variable calidad
de servicios académicos se utilizó el instrumento propuesto por Municio
(2000), compuesto por 17 ítems y con una confiabilidad de alfa de
Cronbach 0.918, y para la variable satisfacción se utilizó el instrumento
propuesto por Gento y Vivas (2003) compuesta por 77 ítems y con una
confiabilidad de alfa de Cronbach 0.891. Los resultados muestran que
existe una relación directa significativa (

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Publicado

2018-09-13