RELACIÓN ENTRE LA CALIDAD DE SERVICIOS ACADÉMICOS Y LA SATISFACCIÓN EN LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD PERUANA UNIÓN FILIAL TARAPOTO – 2017

  • Amado Arce Cobeñas
  • Maritsa Arana Rodríguez
Palabras clave: calidad de servicios, satisfacción educativa, instituciones educativas, universidades

Resumen

El propósito de esta investigación fue determinar el grado de relaciónque existe entre la calidad de servicios académicos y la satisfacciónen los estudiantes de la Universidad Peruana Unión –Filial Tarapoto,2017. El tipo de investigación fue descriptiva, explicativa, evaluativay propositiva con un diseño de investigación no experimental,correlacional de corte transversal. Estuvo conformada por 476estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales y para obtener losresultados se utilizó dos instrumentos. Para medir la variable calidadde servicios académicos se utilizó el instrumento propuesto por Municio(2000), compuesto por 17 ítems y con una confiabilidad de alfa deCronbach 0.918, y para la variable satisfacción se utilizó el instrumentopropuesto por Gento y Vivas (2003) compuesta por 77 ítems y con unaconfiabilidad de alfa de Cronbach 0.891. Los resultados muestran queexiste una relación directa significativa (
Publicado
2018-09-13