RELACIÓN ENTRE LA CALIDAD DE SERVICIOS ACADÉMICOS Y LA SATISFACCIÓN EN LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD PERUANA UNIÓN FILIAL TARAPOTO – 2017
DOI:
https://doi.org/10.17162/riu.v6i2.1072Keywords:
calidad de servicios, satisfacción educativa, instituciones educativas, universidadesAbstract
El propósito de esta investigación fue determinar el grado de relación
que existe entre la calidad de servicios académicos y la satisfacción
en los estudiantes de la Universidad Peruana Unión –Filial Tarapoto,
2017. El tipo de investigación fue descriptiva, explicativa, evaluativa
y propositiva con un diseño de investigación no experimental,
correlacional de corte transversal. Estuvo conformada por 476
estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales y para obtener los
resultados se utilizó dos instrumentos. Para medir la variable calidad
de servicios académicos se utilizó el instrumento propuesto por Municio
(2000), compuesto por 17 ítems y con una confiabilidad de alfa de
Cronbach 0.918, y para la variable satisfacción se utilizó el instrumento
propuesto por Gento y Vivas (2003) compuesta por 77 ítems y con una
confiabilidad de alfa de Cronbach 0.891. Los resultados muestran que
existe una relación directa significativa (
Downloads
Published
Issue
Section
License
Política propuesta para revistas de acceso abierto
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access)