CONTEXTO RELIGIOSO, SOCIAL, POLÍTICO Y EDUCATIVO DEL SUR DEL PERÚ DURANTE LA LLEGADA DEL ADVENTISMO A INICIOS DEL SIGLO XX SEGÚN LA LITERATURA NO ADVENTISTA

  • Kebby Rodríguez Gutiérrez
  • Glúder Quispe Huanca
Palabras clave: Indigenismo, educación, religión, política, sociedad, adventismo.

Resumen

¿Cómo fue el contexto religioso, social, político y educativo del surdel Perú durante la llegada del adventismo a inicios del siglo XX segúnla literatura no adventista? Desde sus inicios, el indígena peruano delos andes vivía en un contexto favorable para su desarrollo como culturay sociedad. Con la llegada de los españoles, cambiaron su realidadreligiosa, social, política, educativa y más. Después delestablecimiento de la República, el mestizaje perpetuó la sumisión y elabuso. Los primeros intentos de educación al hombre andino por ManuelZúñiga Camacho, no fue bien recibido por el gamonal, terrateniente,leguleyo y el cura. Con la llegada de la educación adventista, a travésde la familia misionera Stahl, el indígena halló su progresivareivindicación en la sociedad.
Publicado
2018-09-13