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Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Directrices para autores/as

Directrices para autores/as

De la presentación y publicación Los artículos son presentados y remitidos a través de una carta dirigida al director de la Revista Muro de la Investigación, rubricada por el autor o uno de los autores, solicitando la evaluación para su publicación, en cuya misiva se registra, entre otros: el título del trabajo, el nombre completo de los autores, el correo electrónico y la versión digital del artículo en word. En el caso de ser estudiante o haber egresado de la Escuela de Posgrado, además se presentan los documentos: acuerdo de entendimiento entre el autor y la universidad, declaración jurada de autoría, más la autorización escrita. De los tipos En la Revista Muro de la Investigación son recibidos, evaluados y publicados los artículos empíricos, los artículos de revisión, los artículos de estudio de casos, inclusive las investigaciones empíricas breves, también los ensayos.
De la redacción o presentación El artículo es redactado en español, en una sola cara, tipo de letra Times New Roman, tamaño de fuente 12 picas, a espacio simple. Los resultados de la investigación son presentados en tablas, cuyo nombre se escribe en cursivas, excepto el número y el nombre de la misma. El título se escribe en español y en inglés, nombre completo del autor o autores, institución donde se realizó el estudio y su dirección respectiva. Los nombres y apellidos de cada autor; si son varios, los datos de cada uno se separan mediante un punto y coma (;) utilizando letras minúsculas o números arábigos en el superíndice, para la especificación de la afiliación institucional. El nombre de la institución del autor se escribe después de la referencia del último autor y en párrafo aparte, en el orden de la mención, más su dirección, código postal y correo electrónico.
De la extensión La extensión del artículo no debe exceder las 20 páginas escritas en una sola cara, incluyendo tablas, gráficos, figuras, referencias en orden alfabético, resumen en español e inglés (máximo 200 palabras), 
con el contenido siguiente: objetivo, metodología, resultados importantes y conclusión importante, palabras claves o keywords (máximo cinco). 
De la estructura La estructura del artículo empírico es: título (español e inglés), resumen, abstract, introducción, referencias teóricas, metodología, resultados y discusión, conclusiones y referencias; de un artículo de revisión es: título (español e inglés), resumen, abstract, introducción, referencias teóricas, reflexiones y referencias; de los estudios de casos, extensión total de ocho páginas, incluyendo todo el material, mínimo 15 referencias. En la introducción se escribe la justificación y el objetivo. Del ensayo, su estructura: título (español e inglés), resumen (español e inglés), palabras claves (español e inglés), introducción, desarrollo del caso, conclusión o reflexión, referencias. De las investigaciones empíricas breves, tienen la misma estructura de la investigación empírica. Todo el contenido no excede las ocho páginas. 
De la evaluación Los artículos presentados para su publicación respectiva, cuyos autores conforman el Comité Editorial de nuestra revista, son evaluados por sus pares externos, de acuerdo con las normas, las directivas establecidas y los protocolos estandarizados de la investigación científica

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