Efectividad del programa “soy creativo” para el desarrollo de la inteligencia creativa, en niños del segundo grado del nivel primario, del Liceo y Academia Adventista Diéguez Olaverri, Huehuetenango, Guatemala. 2017

Autores/as

  • Keili Johana Jiménez Jiménez
  • Salomón Vásquez Villanueva

DOI:

https://doi.org/10.17162/rmi.v3i1.1114

Resumen

El objetivo de este estudio fue determinar en qué medida el programa de intervención psicopedagógica es efectivo para el desarrollo de la inteligencia creativa en los niños de segundo año de primaria del Liceo y Academia Adventista Diéguez Olaverri.  El tipo de investigación es pre-experimental, programa de intervención psicopedagógico “Soy Creativo”, para determinar los efectos sobre la variable inteligencia creativa, en una muestra de 20 niños de 2° de primaria del Liceo y Academia Adventista Diéguez Olaverri en la cuidad de Huehuetenango, Guatemala. Para la presente investigación se construyeron dos instrumentos de acuerdo con los propósitos de la misma: una fue respondida por los niños participantes y otra por la maestra investigadora, ambas realizadas antes y después del desarrollo del programa.  Los datos recabados fueron procesados mediante el programa SPSS 22.0, la hipótesis demostró usando la prueba t de studen para muestras relacionadas. Se concluyó que el programa es efectivo en la mejorar de la inteligencia creativa de los estudiantes, al haber una diferencia significativa entre las pruebas de entrada y salida (p< 0.005).

Descargas

Publicado

2019-02-07