Clima organizacional y desempeño laboral en los docentes de la Asociación Educativa Adventista Peruana del Sur, 2007
DOI:
https://doi.org/10.17162/rmi.v2i2.748Resumen
El objetivo del artículo empírico es determinar la relación entre el clima organizacional y el desempeño laboral en los docentes de la Asociación Educativa Adventista Peruana del Sur. El tipo de estudio fue descriptivo con alcance correccional no experimental. La muestra fue no probabilístico. Se empleó el cuestionario a fin de obtener información de los docentes de las instituciones educativas adventistas de la ciudad de Arequipa. El resultado que se encontró fue que existe escasa correlación entre el clima organizacional y el desempeño
laboral de los docentes (r = 0.361**). En este trabajo se ha vislumbrado que el clima organizacional está determinado por la comprensión cabal de la misión y visión de la educación adventista por parte de los docentes. Así mismo, se ha encontrado que el desempeño laboral no es un asunto limitado al factor
organizacional, sino a la consagración espiritual de cada docente forja su compromiso con la institución. Se analizó la relación de las variables de estudio a través del estadístico de la correlación de Spearman.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (veaThe Effect of Open Access).