Modelo de gestión de la excelencia de los colegios de la Asociación Peruana Central Este
DOI:
https://doi.org/10.17162/rmi.v2i2.753Resumen
El objetivo es construir un modelo de gestión de la excelencia para los colegios de la Asociación Peruana Central Este, de acuerdo con la filosofía educativa adventista, con los criterios de autoevaluación de SINEACE, de la AAA y de la Unión Peruana Norte. El modelo experimentó tres tipos de validación: primero, el contenido de los estándares fue validado dejando los 33 estándares entre 4 y 5, máximos puntajes; segundo, los 164 criterios de evaluación entre 3 y 4, máximos puntajes. El ajuste es positivo y los criterios se ajustan a los estándares correspondientes y confiables, para cuya confiabilidad de Cronbach; para las 4 dimensiones, los resultados fueron mayores de 0.7, indicando
la fiabilidad de los instrumentos, con alta consistencia interna, demuestra su aplicabilidad en poblaciones similares. En conclusión, se construyó un modelo de gestión de la excelencia, sobre la base de la cosmovisión bíblica y la filosofía de la educación adventista, cuya estructura tiene 4 dimensiones, 16 factores esenciales, 33 estándares y 164 criterios de evaluación.
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