Calidad de servicio, satisfacción y lealtad de los estudiantes de la Universidad Peruana Unión, 2016
DOI:
https://doi.org/10.17162/rmi.v2i2.754Resumen
El objetivo es determinar el grado de correlación entre la calidad del servicio educativo y el nivel de satisfacción de los estudiantes, y el grado de correlación existente entre el nivel de satisfacción y el grado de lealtad. El tipo de estudio es correlacional y transversal, con un enfoque no experimental, realizado en
338 estudiantes de las tres sedes de una universidad privada confesional. Se aplicó el instrumento, basado en Parasuraman (1988) para medir la calidad del servicio: fiabilidad, seguridad, empatía y tangibilidad. Para estudiar la variable satisfacción: académica, físico, social y espiritual se utilizó la propuesta de Senlle
y Gutiérrez. Las dimensiones: decisiones y actitudes de la variable lealtad fueron medidas por la escala Net Promoter Score (NPS). Según la aplicación del coeficiente de Pearson se obtuvieron los siguientes resultados: el grado de relación entre la calidad del servicio y el nivel de satisfacción de los estudiantes es muy alto y de tipo directo con un r = 0.434; lo mismo sucedió con satisfacción y lealtad con un r = 0.535. En conclusión, el estudio establece un modelo de análisis, replicable en todas las empresas que recién inician
sus operaciones, para que decidan disminuir el nivel de compras que generan mayor percepción afectando la liquidez.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (veaThe Effect of Open Access).