Construcción y validación de las propiedades psicométricas del cuestionario de procrastinación académica para estudiantes universitarios, 2015
Palabras clave:
Procrastinación Académica, confiabilidad, validez.Resumen
El objetivo de este trabajo es evaluar las propiedades psicométricas de un cuestionario compuesto por diversos indicadores de procrastinación en una población de estudiantes universitarios con el objetivo de mejorar su calidad técnica. La metodología utilizada fue de diseño no experimental, de tipo psicométrico. El cuestionario consta de 16 ítems, se compone de tres dimensiones autocontrol, autorregulación y responsabilidad. Diseñado para estudiantes universitarios entre 17 y 38 años de edad. Los resultados indican que tanto el constructo como las dimensiones en las que se dividen fueron fiables. El análisis factorial exploratorio proporciona evidencias de validez basadas en la estructura interna del constructo. Concluyendo que el instrumento “Cuestionario de Procrastinación Académica” es confiable y válido.Descargas
Publicado
2017-08-03
Número
Sección
Artículos
Licencia
Política propuesta para revistas de acceso abierto
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access)