Generalidades del acoso escolar: Una revisión de conceptos
Keywords:
Acoso escolar, tipos, características, evolución, participantesAbstract
El presente artículo desarrolla los aspectos teóricos del acoso escolar, en base a evidencias
conceptuales de distintos autores. En primer lugar se recoge las definiciones y diferencias
del acoso como subtipo de la violencia escolar. En un segundo momento se desarrolla los
tipos, evolución y características del acoso escolar, permitiendo delimitar la forma como
surge y se evidencia este tipo de violencia dentro del entorno escolar, definiendo de
manera particular, en un tercer momento, los participantes y sus características
psicológicas, socio emocionales y el entorno que confluye en este círculo. Finalmente se
argumenta la importancia de generar estudios que permitan conocer el acoso escolar,
como una problemática no solo educativa, sino social.
Downloads
Published
2016-02-23
Issue
Section
Artículos
License
1. Política propuesta para revistas de acceso abierto
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (veaThe Effect of Open Access)