MODELO DE PRONÓSTICO DE LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS BASADO EN DIAGRAMAS DE INFLUENCIA PARA EL SECTOR EDUCATIVO
Keywords:
Calidad de los servicios, SERVQUAL, Diagramas de influencia.Abstract
En este artículo se presenta un modelo de pronóstico de la calidad de los servicios académicos para una institución de educación. El problema es planteado en términos de la necesidad de identificación de los factores críticos de éxito para la mejora de la calidad de los servicios educativos y a la ausencia de una herramienta que disminuya la incertidumbre en la toma de decisiones administrativas referente a estos factores críticos de éxito. El modelo está basado en la metodología SERVQUAL que identifica las dimensiones de la calidad de los servicios y, que en conjunto con los diagramas de influencia, permite un soporte cuantitativo en la toma de decisiones de gestión académica mediante la simulación de probables eventos con su correspondiente valor de nivel de calidad de los servicios académicos.Downloads
Additional Files
Published
2016-02-23
Issue
Section
Artículos
License
Política propuesta para revistas de acceso abierto
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access)