Eficacia del programa “Qillqay uchuychallata ichataq sumaqchata” como estrategia para la producción de textos narrativos en quechua en los estudiantes de tercero y cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Mx/P N° 38762 “Acco Capillapata” Socos, Ayacucho, 2017
DOI:
https://doi.org/10.17162/rmi.v3i2.1160Resumen
El presente estudio busca determinar la garantía del programa “Qillqay uchuychallata ichataq sumaqchata” (“Escribe cortito pero bonito”) como estrategia para la redacción de textos narrativos en quechua en los estudiantes de 3er y 4to grado de primaria de la Institución Educativa Mx/P N° 38762 “Acco Capillapata” Socos, Ayacucho, 2017. Las variables consideradas para esta investigación fueron: “producción de textos narrativos en quechua” (variable dependiente), con sus dimensiones: adecuación, cohesión y coherencia; y “programa ‘Qillqay Uchuychallata ichataq sumaqchata’” (variable independiente) aplicadas en 17 sesiones, en base a las dimensiones respectivas. La población de estudio estuvo conformada por 11 estudiantes, 6 de ellos procedían del 3er grado y 5 estudiantes del 4to grado. A ellos se les aplicó una prueba inicial y otra final. La aplicación del programa demostró su validez en la redacción de textos narrativos en quechua y la eficacia en desarrollar sus respectivas dimensiones.
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