La fábula: un recurso pedagógico para la enseñanza de valores
DOI:
https://doi.org/10.17162/rmi.v5i2.1321Palabras clave:
fábula, educación, valores, valores didácticos, estructura y tipos de fábula, lecturaResumen
Este artículo tiene el objetivo de leer y analizar las fábulas, que comprenden un recurso pedagógico en la enseñanza de valores. A fin de lograr este objetivo, se han diseñado los siguientes tópicos relativos a la fábula: características, tipos, valores didácticos y estructura. Por otro lado, los estudiantes se encuentran actualmente sumergidos en las TIC’S (Tecnologías de la información) buscando distracción, entretenimiento, pasatiempo, etc., con el propósito de satisfacer sus necesidades triviales, negativas y vulgares. Su preferencia se inclina a la navegación en internet en vez de abrir las páginas de un libro y educarse. Se hace evidente que, además de la falta de información, comunicación, educación, cultura y reflexión, se están perdiendo los valores necesarios para la educación integral. Por lo tanto, las lecturas y análisis de las fábulas como estrategia didáctica constituyen un recurso pedagógico para la enseñanza de valores, de una manera dinámica y divertida, permitiendo que el relato actúe de mediador durante el proceso de enseñanza-aprendizaje.
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